marzo 23, 2022



 El año de la felicidad




(Escena del Artbook de Ranma ½, creada por Rumiko Takahashi)



Un día le comenté a Noham que quería escribir un fanfic especial, uno que publicara todos los días durante un año entero. Con su expresión despreocupada habitual respondió: «Se puede hacer». El resto es historia. Desde febrero del 2017 hasta enero del 2018, un año completo, publiqué un fic al día.

Al principio, había tenido la ocurrencia de que fuera una sola historia con 365 capítulos, una trama que representara cada día de la vida de Ranma y Akane. Casi en seguida lo descarté, hubiera sido aburrido para mí y para el lector, y hubiera tenido mucho relleno por la necesidad de publicar todos los días.

Al final, El año de la felicidad tuvo muchos one-shots y también sagas completas, donde escribí de todos los géneros (algunos por primera vez), y utilicé a casi todos los personajes del manga. Fue un desafío realmente, uno que no hubiera logrado sin el apoyo constante de Noham y nuestras conversaciones sobre tramas, y de los lectores, que me animaban a seguir.

Muchas veces me han preguntado por qué escribí El año de la felicidad, por qué diantres meterme en esa camisa de once varas y volverme loca con la presión. La respuesta es fácil: quería hacer algo distinto. Y podía.

Si repasan mis otras historias, se van a dar cuenta de que muchas son experimentos y desafíos que me pongo de escribir algo diferente, algo que nadie haya hecho antes, y El año (para acortar otro de mis títulos largos, jeje) se trata de lo mismo. Además, como escritora, quería ponerme el desafío de escribir cosas que antes no había escrito, y también de hacer una rutina donde tuviera que escribir cada día sin excusas. Y lo logré.

Estoy muy orgullosa de esa historia y me encanta. A veces me sugieren hacer otra vez El año, desarrollando varias ideas que se quedaron en el tintero, y confieso que muchas veces estuve tentada de hacerlo, pero desisto en seguida porque de verdad da mucho trabajo.

Como dato curioso, también publicaba esa historia paralelamente en Wattpad, y llegué al límite de capítulos permitidos (solo 200), por lo que en esa plataforma tuve que dividir mi fanfic en dos partes.

Pueden leerlo aquí.