marzo 23, 2022

 



Todo el olvido está lleno de memoria




(Portada creada por mí)



Mi primer fanfic capitulado. Sé que el título es largo, así que pueden llamarlo Todo el olvido, si gustan, ja. El título está inspirado en el libro El olvido está lleno de memoria del autor uruguayo Mario Benedetti. De ese libro, también, extraje pequeños pasajes que funcionan como epígrafes de cada capítulo. Esa historia no tiene nada que ver con la mía, solo tomé la idea del título porque siempre me había parecido buena y quería usarla desde hacía mucho.

La trama es sencilla. Akane, de compras con Nodoka en un día normal, sufre una especie de desmayo y, al volver a casa, descubre que está casada con Ranma ¡desde hace cuatro años y no lo recuerda! La idea me parecía divertida, no solo servía para dar los clásicos toques de comedia, sino que permitía que el lector descubriera, junto con Akane, cómo había cambiado su vida desde el final del manga hasta ese momento.

Están casi todos los personajes importantes de Ranma ½, y muestro cómo siguió la vida de cada uno. Tiene escenas de romance tierno que hace suspirar, ese que me gustaba del manga, y estoy bastante orgullosa con el resultado. La verdad, me costó mucho escribirlo al principio, dudaba de cada palabra y cada cosa que decían los personajes, pensando si estarían IC (in character, es decir, si se parecerían a los Ranma y Akane que creó Rumiko Takahashi), con el tiempo me solté un poco más, pero en mis primeras historias siempre era aprensiva con estas cosas.

Mi único problema con este fic es que, como siempre, no consigo hacer una sinopsis que le haga justicia sin spoilear. Eso no ha cambiado hasta hoy con mis otras historias, por cierto.

¿Ya lo leyeron? Pueden encontrarlo por aquí.